lunes, 28 de marzo de 2011

PostHeaderIcon El Entierro de la Sardina despide el Carnaval Internacional de Maspalomas 2011

Cientos de viudos y viudas despidieron este domingo a la Sardina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011 que puso fin a las fiestas, una vez incinerada sobre el escenario de Carnaval “Maspalomas y el mar” del Centro comercial Yumbo.
El humorista Daniel Calero dio lectura al Testamento con las últimas voluntades de la Sardina en el que no faltó su peculiar toque irónico y crítico sobre el malestar popular, y la correspondiente reprimenda a autoridades locales.
Afortunadamente, una año más el testamento concluyó con el legado a su hija sardina con vida, residente en la Charca de Maspalomas, lo que garantiza la celebración de una nueva edición de las carnestolendas sureñas.
La Herencia
El testamento contempló el deseo antes de quemarla de transmitir sus humildes bienes como “las pestañas a la alcaldesa, las espinas a la concejal de Turismo, las branquias a la recuperación del sector hotelero, las aletas a los ecologistas y el corazón al querido Darío Jaén, a quién veré ahora prontito que me voy también a la gloria”.
La comitiva fúnebre estuvo presidida por la alcaldesa, María del Pino Torres, y el Tercer Teniente de Alcalde, David Delgado, entre otras autoridades, así como decenas de viudas que acompañaron en sus últimos momentos a la sardina entre llantos y música.
El recorrido se inició a las 19.00 horas desde la Plaza de Las Lavanderas hasta el Centro Comercial Yumbo.
El Entierro de la Sardina despidió, hasta el año que viene, el Carnaval Internacional de Maspalomas 2011 que se inició el pasado 17 de marzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

English French DutchItalian Dutch

Programa del Carnaval

Gabinete de Prensa

Tlf.:928 769 122
móvil:650 121 275
carnavaldemaspalomas@gmail.com

NOCHE SALSERA

INAUGURACIÓN

Presentación 2011