viernes, 25 de marzo de 2011

PostHeaderIcon Tunte Drag, primer clasificado de la noche más transgresora



Tunte Drag (Raúl Santana) se proclamó Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011 con la fantasía Para ser un Drag Queen de 1ª acelera! Acelera!, del diseñador Dimas Trujillo, ante más de 7.000 personas en una noche donde reinó el espectáculo y la diversión sobre el escenario de “Maspalomas y el Mar” en el Centro Comercial Yumbo.
El Jurado presidido por el reportero de Tele 5, Enrique Jiménez Martínez (Torito), coincidió en otorgar el puesto de Primer Clasificado a Drag Gio con la fantasía Poseidón: Evolución Del Fondo Marino, del diseñador Alexis Moreno García en representación de Bazar Ani Carnaval. Drag Ácrux con la fantasía Caelífera, de los diseñadores Nauzet Afonso y Sebastián Betancor en representación del Centro Bell Cosmética, resultó Segundo Clasificado.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y Crisalidrag, Drag ganador del Carnaval en 2010, fueron los encargados de colocar la banda a Tunte Drag. Asimismo, la concejal de Turismo, Concepción Narváez y el concejal de Urbanismo, David Delgado, respectivamente, entregaron los premios al Primer y Segundo Drag clasificados.
El escenario carnavalero se convirtió en una auténtica pista de baile con DJ Juan, cuyo espectáculo contó por primera vez en su historia con dos presentadores: Rafa Méndez, quien se atrevió a subirse en plataformas, y Javier Lorenzo. Catorce Drags
La Gala a cargo de su directora artística, Conchy Rodríguez, se inició con una fascinante obertura con bailarines, acróbatas y zancudos que interpretaron a diferentes seres y vegetales marinos.
Pitingo fue uno de los artistas estrella de la noche, que con su mezcla del soul y la bulería deleitó al numeroso público asistente. Además, la Gala contó las actuaciones del grupo británico Five, las grancanarias Kalima y Estilo Libre.
La Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011, uno de los eventos con mayor expectación y repercusión a nivel internacional, podrá ser visto por los telespectadores el próximo domingo 27 de marzo, a las 19:00 horas por la Televisión Canaria 2.

Homenaje a Dario Jaén
Al inicio de la Gala se rindió un homenaje al que fue asesor de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Darío Jaén, que durante años se volcó con la Organización del Carnaval Internacional de Maspalomas, siendo además uno de los impulsores del turismo gay.
Durante la proyección de un vídeo-homenaje, el Centro del Centro Comercial Yumbo se llenó de bengalas en recuerdo de…., Darío Jaén.

Mesa del Jurado
La Mesa del Jurado presidida por Enrique Jiménez Martínez (Torito), reportero de Tele 5, estuvo compuesta por:
Alejandro Morales, cronista social; Luna Monzón Curbelo, jefa de Comunicación Lopesan; Fran Guerra, Radio Top 21; Mirta Siculer, directora de Comunicación y marketing del Hospital Clínica San Roque; Rubén Fontes, productor ejecutivo de Televisión Canaria; Angélica González González, directora de la Agencia de Modelos Glamour; Tom Greb, propietario del Restaurante Facecook;
Alberto Pérez, presidente de los Diseñadores; Sonia Shanhany Shanhny, representante de Perfumerías Sabina; Tomás Estévez, jefe de marketing Coca-Cola; Cathaysa Vico, representante de Hiperdino; Fermín Sánchez García, gerente del franquiciado y partner de Mc Donald´s; Néstor López Pérez, Pepe López Peluqueros; Sandra González Cardona, empresaria; José Antonio Godoy Rodríguez, asesor del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Virgina Rivero García (madre de Darío de Jaén), secretaria Honorífica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

English French DutchItalian Dutch

Programa del Carnaval

Gabinete de Prensa

Tlf.:928 769 122
móvil:650 121 275
carnavaldemaspalomas@gmail.com

NOCHE SALSERA

INAUGURACIÓN

Presentación 2011