martes, 1 de febrero de 2011

PostHeaderIcon Elección del Cartel Carnaval Internacional de Maspalomas 2011


"Mar de Papel"

Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011



Domingo 19 de Septiembre de 2010


La obra “Mar de Papel” de los autores Jonay García Armas y Dunia Jorge Godoy ha sido el cartel ganador por unanimidad para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2011 y que ha sido presentado este viernes por la concejala de Turismo, Concepción Narváez, acompañada por los ediles Julia Umpiérrez y Benito Pérez.

Además, el jurado también acordó conceder un accésit a la obra titulada “El rescate de la Sardina” del autor Gonzalo Falcón González.

El jurado ha valorado de la obra ganadora que el diseño se encuadra en líneas y contornos limpios y puros, destacando el collage como recurso plástico, así como que presenta elementos propios del carnaval, como de símbolos y elementos propios e identificativos del turismo en general y de Maspalomas Costa Canaria en particular.
Durante la rueda de prensa Narváez propuso la posibilidad de hacer uso de la obra “El Rescate de la Sardina” (segundo finalista) como cartel propio del Carnaval Tradicional que se desarrolla en los distintos barrios del municipio, propuesta que fue trasladada a la concejala de Cultura.


También informó que se llevará a cabo en fechas próximas una exposición con todos los carteles que se han presentado para la edición del 2011 del Concurso del Carnaval Internacional de Maspalomas, acto que será presentado a los medios de comunicación próximamente.

Jurado

El pasado miércoles 15 de septiembre tuvo lugar la reunión y deliberación del jurado para la elección del Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011, dicho jurado estaba compuesto por Concepción Narváez Vega, actuando como presidenta, y acompañada por los ediles Pino Martín, Benito Pérez y por Elena Acosta (Casa Museo Colón), Miguel Pons (CAAM), José Antonio Godoy (Patronato de Turismo de Gran Canaria), Jesús Álvarez (Coordinador de Artes Plásticas Concejalía de Cultura), Clara león Quintana (Concejalía de Turismo) y como secretaria del concurso Juana Francisca Díaz Moreno (Concejalía de Turismo).

Elección del Cartel

La elección y presentación del Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas supone un elemento fundamental en la promoción turística de Maspalomas Costa Canaria previo al inicio de la temporada de ferias turísticas, por ello la Concejalía de Turismo ha realizado un esfuerzo de difusión del concurso, dada la alta participación en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado 20 de agosto, siendo remitidas más de 45 propuestas de distintos autores, de los cuales algunos llegaron a presentar hasta dos obras a concurso.

Respecto al abanico geográfico de origen de las obras presentadas, señalar que hay autores de hasta nueve municipios de Gran Canaria, así como de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, además de Zaragoza, Salamanca, Madrid, Alicante, Pamplona, Jerez de la Frontera y Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

English French DutchItalian Dutch

Programa del Carnaval

Gabinete de Prensa

Tlf.:928 769 122
móvil:650 121 275
carnavaldemaspalomas@gmail.com

NOCHE SALSERA

INAUGURACIÓN

Presentación 2011